Después de disfrutar el kayaking en Milford Sound, llegamos a Queenstown donde nos esperaban Ivan y Karina ( La Colo ). En Queenstown nos quedamos varios días mas de los que habíamos calculado, pero fue por gusto, ya que los chicos nos recibieron mas que bien !!! GRACIAS !!!
En nuestros días en Queenstown pasamos una fecha muy pero muy importante …. el cumpleaños de Cecilia..si, si, cumplió 30 años en Nueva Zelanda!!! Este día lo pasamos comiendo y bebiendo como si fuera el ultimo de nuestras vidas… en verdad todos los días de nuestra estadía en Queenstown nos dedicamos a tomar y comer … así fue que volvimos a aumentar unos kilitos!!!
Queenstown fue el lugar donde nos desprendimos de nuestro querido autito, ahora lo cuida Yana, amiga de los chicos, que fué quien lo compró. Esto implicó que tuviéramos que volver a planificar la última parte de nuestro viaje por Nueva Zelanda. Con lo cual, nos quedamos un poquito mas en la casa de los chicos, y es así como pudimos ir los cuatro de paseo a Arrowtown, un pueblito cerca de Queenstown.
Tras alquilar un auto, que mas que auto, era un camión comparado al tamaño de nuestro querido “mini cooper”, salimos a nuestra última aventura por Nueva Zelanda.
Primera parada: “Tierra de los Glaciares”. Visitamos los Glaciares Fox y Franz Josef, que verdaderamente son muy bonitos, pero después de haber vivido tantos años cerca del Glaciar Perito Moreno, no nos han impactado mucho…
Luego de visitar los glaciares, emprendimos viaje a través de la West Coast con destino final Abel Tasman. Este sería nuestro último destino en NZ, antes de volar desde Christchurch a Australia. Durante nuestro recorrido por esta ruta, hemos realizado diversas paradas técnicas, como Hokitika, las Pancakes Rocks y Westport…
En Abel Tasman hicimos base en Motueka, en un lugar muy raro llamado The Barn Backpackers, donde dormimos en una especie de cubículos que supuestamente eran cabañas. Se encontraban enclavadas a metros del Parque Nacional Abel Tasman, por lo cual pudimos disfrutar en primera persona de toda la naturaleza. Desde aquí hicimos un trekking que lo iniciamos con ayuda de un bote, para alejarnos lo mas posible, y regresar caminando. En el trayecto pudimos disfrutar de playas y refrescarnos en aguas cristalinas.
Desde Motueka, seguimos con rumbo norte hacia Collingwood, donde nos alojamos en un bed and breakfast hermosísimo llamado Somerset House. Altamente recomendable para todos aquellos que visiten esta zona, muy limpio, una vista hermosa y sus dueños súper serviciales!!!
Desde aquí pudimos recorrer la Golden Bay. Lamentablemente la noche anterior a nuestra partida nos enteramos que habían quedado encalladas 99 ballenas, de las cuales pudieron ser rescatadas 70 gracias a la ayuda de voluntarios y muchas horas de trabajo. No pudimos participar como voluntarios ya que corríamos contra reloj para tomar nuestro vuelo con destino a Australia….
Es así como nos despedimos de nuestra querida Nueva Zelanda……
hermosoooo !! ustedes son unos genios !!
ResponderEliminarguauuuuuuuuuuuuuuuuuu............... chicos espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!, seguimos viajando con ustedes... besos mum
ResponderEliminarEspectacular! quiero más!... espero el próximo capitulo!
ResponderEliminar