Seguimos por las rutas de New Zealand…… De Kaikoura nos fuimos a Hanmer Springs, un pueblito muy pequeño que se encuentra en un valle, y tiene aguas termales (en la mayoría de los lugares de NZ se pueden encontrar aguas termales).
Sólo estuvimos por un día, ya que teníamos mucho por recorrer, pero no por eso dejamos de hacer una pequeña caminata por un cerro, a través de un bosque, para llegar a una cascada.
Al día siguiente, salimos a la ruta nuevamente; en un principio la idea era llegar a Mount Cook, pero decidimos hacer base en una estancia (“Buscot Station”) que nos recomendó un amigo de Rarotonga (Lewis). Un lugar único…..
Desde allí, visitamos Mount Cook (es muy similar a “El Chaltén” – al sur de Argentina – Patagonia), es una gran montaña, la cual tiene varios glaciares, y donde Edmund Hillary practicó antes de escalar el Everest (fué la primer persona en escalarlo sin oxígeno o algún tipo de equipo como hoy en día). A su vez, en este lugar, se encontraba el hotel donde se filmó la película “El Resplandor”. Lamentablemente sufrió un incendio, y hoy en día se puede apreciar un nuevo edificio, sin ningún vestigio del anterior….
También visitamos Lake Tekapo, un hermoso lago con agua de color celeste, mucho viento y lupinos.
Antes de partir para la zona llamada Fiorland, pasamos 2 días en Wanaka, para los que conozcan, muy parecido a San Martin de los Andes en Patagonia Norte-Argentina. Wanaka resta en un lago donde se practican numerosos deportes acuáticos, donde se puede nadar y también disfrutar del sol en la playa. El centro muy pintoresco tiene varias heladerías y pubs.. por supuesto que probamos los helados y las cervezas.
En Wanaka nos encontramos con Marc y Julia, de Alemania, que habíamos conocido en la “Buscott Station, nos encontramos para tomar algo a orillas del lago y luego ir a un bar a celebrar el cumpleaños de Marc!!!
Después de haber dormido poco, salimos para Te Anau, ahí nos encontramos con Liz quien fué nuestra compañera de casa en Taupo y que ahora estaba bienvenido allí. Después de pasar el día charlando y recorriendo la zona nos fuimos a dormir ya que el día siguiente nos esperaba un día largo, con muchos kilómetros que manejar y con varias horas de Kayak en Milford Sound.
Camino a Milford nos retrasamos un poco ya que quedamos atrapados entre ovejas … si, si, no había tráfico pero las ovejas casi nos hacen perder la excursión…
Tras Cecilia superar el miedo inicial, a la incertidumbre del kayak y la incertidumbre de si había tiburones o no..empezamos a remar ( claro esta que no había tiburones en la zona por que si fuera así Ceci no se subía, solo había unas simpáticas focas).
La remada fue cansadora pero nos esperaban unos 300 kms hasta Queenstown donde nos esperaban unos amigos, Karina e Iván.
Que lindo que lindo como disfrutan!!!! Irradian y contagian alegria!!! :)
ResponderEliminar