Road Trip – Parte 1
Luego de Rarotonga y después de hacer noche en Auckland, regresamos a Taupo para buscar nuestros bolsos y auto. Rehicimos los bolsos y después de desayunar con Franckie, amigo argentino que esta viviendo, trabajando y entrenando en Taupo, nos dirigimos hacia New Plymouth. Franckie hasta los Pumas no pares !!!!!!
New Plymouth queda en la costa Oeste de Nueva Zelanda, tras discutir un rato decidimos tomar la ruta que eligió Cecilia, no resulto ser la mejor, ya que tenía muchas curvas y bastante kilómetros de Ripio…. pero resulto ser la mas divertida. Esta ruta resulto llamarse “The Forgotten World Highway” (“La Ruta del Mundo Olvidado”)
Nuestra idea era ir a New Plymouth y desde ahí, hacer despacio diferentes paradas en la llamada “Surf Coast ” …. llegamos a New Plymouth… pero las condiciones climáticas no nos dejó aprovechar mucho la playa…Lluvia.. lluvia …lluvia…. uno puede planear mucho pero esta puede arruinar todo!!!
Desde aquí seguimos camino a Wellington….la ciudad mas europea que encontramos en NZ, moderna y activa … decidimos quedarnos en Welly, como le dicen los locales, a pasar el año nuevo. Se iba a realizar una fiesta con fuegos artificiales para recibir el 2012, pero como han leído dije IBA, si si, la lluvia continuó, con lo cual la fiesta se suspendió…Pero por suerte la lluvia no nos impidió recorrer el centro, la costa, jardines botánicos y el Museo Te Papa… Dicen que es uno de los mejores de NZ, pero nosotros nos quedamos con el de Auckland… ya que nos pareció mas ordenado.
Luego de recibir el 2012 pasados por agua, tomamos un ferry que nos cruzó a la Isla Sur, llegando precisamente a Picton. Desde allí, luego de un cafecito para despertarnos, ya que el cruce lo hicimos por la madrugada, salimos directo a Kaikoura. En el camino levantamos a un chico en la ruta que estaba haciendo dedo, era de Holana e iba a camino a una estancia a trabajar en el tambo.
Kaikoura, se encuentra en la margen este de la Is. Sur. Hay playas para disfrutar, y se pueden ver focas , ballenas y delfines. Lamentablemente lo único que pudimos ver fueron focas…..
También hay ricos productos provenientes del mar, para degustar, con lo cual el chef Mateo decidió para una cena, una rica Langosta, iomi….Así es, en este viaje de ruta fuimos parando y probando los diferentes productos y comidas de cada zona, creo que el comer es una gran parte de la cultura !!!! y nosotros nos comimos y tomamos un gran pedazo de ella!!!
Ya seguiremos con la segunda parte de nuestro viaje por las rutas de NZ…….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
los caminos son muchos y hay que saber elegir por cuál andar...te felicito por el camino que tomaste, que seas muy felíz, saludos!!!
ResponderEliminar