Aprovechando los días libres hemos hecho un viajecito a Rotorua…si bien ya habíamos estado de paso por allí, ahora paramos a disfrutar del lugar. Rotorua es un ciudad que queda muy cerca de Taupo, solo a una hora de viaje en auto, y también descanza en un lago como Taupo, lleno de cisnes negros.
Rotorua es un lugar en donde uno se da cuenta que en el interior de la tierra hay lava hirviendo, ya sea por sus hot pools ( Piletones de agua termal caliente, de los cuales hemos disfrutado por unas largas horas con Francisco, otro Argentino por NZ), por los Mud pools ( pantanos de barro hirviente) o por sus geyser.
Rotorua también es un lugar con mucha historia, y gran parte de ella, Maori. Es el lugar donde hemos encontrado mas cultura Maori, ancestral y contemporánea.
Paseamos por los jardines del Goverment Park, donde se encuentran unos rosales inmensos, y muchos monumentos que han sido regalados por otros países.
El viaje a Rotorua nos volvió a dar esa sensación de vacaciones, sabemos que muchos de ustedes dirán que ya estamos de vacaciones, pero aclaramos que estos tres meses estuvimos trabajando y mucho… (reiteramos esto ya que nos llegaron comentarios diciendo que trabajábamos poco).
Al regreso a Taupo pasamos por dos lagos, llamados: “Blue Lake” y “Green Lake” donde disfrutamos de un rico almuerzo picnic.